En el post anterior, resolvimos que el número de secuencias diferentes que obtuvieran 3 aciertos, 1 medio-acierto y 1 no acierto, serían 40, con respecto a la secuencia original desconocida.

En el post actual, pondremos un ejemplo concreto de todas esas 40 secuencias diferentes que obtendrían el resultado citado, con respecto a una secuencia concreta original que especificamos en el ejemplo

En el cuadro adjunto puede verse: en la fila superior la secencia original desconocida y en las filas numeradas del 1 al 40, las distintas secuencias que obtendrían el resultado, respecto a la misma, de 3 aciertos, 1 medio-acierto y 1 no-acierto en cada una de ellas. Los aciertos figuran en color rojo, en verde los medio-aciertos y en negro los no-aciertos.

Animamos, desde aquí a realizar unas tablas análogas a la aquí descrita:
1- Con otra secuencia original diferente a la que hemos utilizado aquí que obtuviera idénticos resultados (3 aciertos, 1 medio-acierto y 1 no-acierto)
2- Con la misma secuencia original expresada en la tabla, pero con resultados distintos, por ejemplo: 2 aciertos, 1 medio-acierto y 2 no-aciertos.
Si te animas, envíanoslas a gerardo(arroba)dnadidactic.com. Te responderemos.