ACTUALIDAD

Una explicación genético-mediática

Una explicación genético-mediática

Está a la orden del día que nos encontremos en los medios informativos con algunas noticias y series televisivas que hacen referencia a perfiles genéticos para resolver determinadas situaciones. No todos los denominados genéricamente «perfiles genéticos», obedecen al mismo tipo de análisis. Analizamos un caso concreto de una de esas series.

Para entretenerse con el ADN . Respuesta 1

Para entretenerse con el ADN . Respuesta 1

  En la actividad del mismo título que redactamos en el blog( https://bit.ly/361CGuh) y  también en twitter el pasado 16 de Abril 2021,  planteábamos 5 cuestiones. Para todos los que lo siguieron, nos disponemos a responder a la primera que planteábamos. Las...

¿Es cierto que en algún lugar del mundo tenemos un «doble»?

¿Es cierto que en algún lugar del mundo tenemos un «doble»?

¿ Será verdad de que todos tenemos un «doble» en algún lugar del mundo?. Desde el punto de vista genético, podemos afirmar que «ni lo uno, ni lo otro, sino todo lo contrario». O también parafraseando a un paisano de mi región:» ¡Puede que sí, puede que no, lo más seguro es que ¿quién sabe?!». Lea este post que no le sacará de dudas.

Química y ADN (1)

Química y ADN (1)

En el ADN, homogéneo en su composición y estructura químicas, pero heterogéneo en cuanto a su tamaño y, por tanto en su masa molecular, no es posible cuentifiarlo en «moles» como se realiza con cualquier otra sustancia química cuyas moléculas son siempre idénticas. Su masa, sin embargo, es un índice fiel de la cantidad de ADN con la que se trabaja.