9
marzo

Más curiosidades del ADN

El nombre y significado del  ADN comienza a ser suficientemente conocido por la sociedad como para ser utilizado en ocasiones como expresión significativa de la esencia de diversas entidades. A ello a contribuido notablemente el deporte. Así, cuando se quiere identificar las características más importantes de un club deportivo se acostumbra a señalarlo con frases parecidas a la siguiente: “….está en nuestro ADN”.

También ha contribuido la prensa,  que se hace eco de los progresos de la biotecnología sobre todo cuando se descubre algún aspecto de relevancia médica. La mayoría de estos avances tienen en su fundamento algún aspecto del ADN o de sus genes.

No es extraño, por tanto, que incluso en los sellos de correos se nos muestren dibujos de la representación del ADN en 3D y que  sean utilizados en la filatelia de diferentes países. Y como muestra, os mostramos unos cuantos ejemplos.

Sellos 2 Desde aquí,  animamos a nuestros lectores a enviarnos los enlaces de todos aquellos sellos postales de cualquier país donde se muestre la molécula de ADN.

Lo agradeceremos; hacemos colección.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>