24
abril

HAPPY DNA DAY! – ¡FELIZ DÍA DEL ADN!

Happy DNA Day everybody!

¡Feliz Día del ADN a todos! Desde A Coruña para el mundo.

25 de Abril de 1953. Watson y Crick publican un artículo en la revista “Nature” donde definen la estructura de la molécula fundamental del mundo orgánico: el ADN, la molécula de la vida.

Watson y Crick_first page articleSesenta y dos años después, las ciencias biológicas han evolucionado de tal modo que sus conocimientos y técnicas nos deparan una más que posible revolución social. Revolución, a la que algunos ya han definido como la “revolución biotecnológica”.

Desde A Coruña –ciudad en la que nos encontramos- queremos expresar un mensaje de optimismo al mundo entero. La revolución biotecnológica, cuyo fundamento es el ADN, está cambiando y continuará modificando positiva y sustancialmente nuestras vidas.

Desde aquí, también queremos “ lanzar un guante” a nuestras autoridades , o a quien corresponda, y lo expresamos en la composición fotográfica que acompaña a este post.

Nuestra ciudad se caracteriza por ser un referente nacional en la divulgación científica, y a partir de ahora, además,  contamos con un centro de excelencia en la investigación biomédica:

Noticia en El Ideal Gallego

Noticia en La Voz de Galicia

… y no existe objeto mejor, ni más significativo, de ese interés y apuesta por la ciencia de la vida que el ADN.

DNA DAY - DÍA DEL ADN - A CORUÑA - TORRE DE HÉRCULES

Tenemos ya una torre famosa (nuestra querida Torre de Hércules) que es patrimonio de la humanidad por la UNESCO. ¿Por qué no una segunda torre que simbolice la revolución científica que comenzamos a vivir?. Una torre para el siglo XXI y para el futuro. Una torre de la vida. (Y si es posible, de colores, con ascensor , escaleras y con un restaurante en su cumbre). ¿No queremos seguir siendo un referente de futuras generaciones para la humanidad?. Ahí lo dejamos, ahí queda…

……… ¿Hay alguien que recoja el guante?

One Response to HAPPY DNA DAY! – ¡FELIZ DÍA DEL ADN!

  1. Pingback: Curiosidades: ”Construcciones inspiradas en el ADN” | DNA Didactic Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *