7
abril

Curiosidades del ADN-02

¿Un pegamento orgánico e inteligente de ADN para imprimir órganos en 3D?

Pues sí, o al menos es lo que parece querer demostrar una investigación llevada a cabo por el Departamento de Bioquímica de la Universidad de Texas Austin. El equipo de investigadores ha publicado el estudio en el American Chemical Society’s ACS Biomaterials Science & Engineering journal, bajo el título “3D Printing with Nucleic Acid Adhesives“.

Están empleando técnicas de impresión 3D en las que usa ADN como ‘pegamento’ para crear las estructuras tridimensionales. Este ‘pegamento/gel’ puede ser impreso en 3D con el tamaño suficiente para no requerir microscopio al aplicarlo, y con el objetivo de formar estructuras personalizadas para cada paciente o función.

pegamento de ADN

Se trata de un estudio orientado a la creación de tejido vivo compatible para reparación de heridas o incluso para llegar a reconstruir órganos completos.

A los “frikis” del ADN nos encanta esta noticia.

¡ Si es que el ADN vale para todo! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>